<hr style="width: 100%; height: 2px;" />El futuro de una empresa depende de las decisiones del presente. Conozca nuevas técnicas, afiance las buenas prácticas y ayude a mejorar las decisiones estratégicas de su empresa en marketing, producción, financiación y capital humano.<br /><hr style="width: 100%; height: 2px;" />

  • Presentación

    La Dirección Estratégica parte de la necesidad de la integración de la empresa con el entorno en el cual desarrolla su actividad y se plantea dos preguntas esenciales que es necesario responder. Primero, ¿cómo es el entorno, cuales son las amenazas y oportunidades que presenta? Segundo, ¿con que contamos para afrontar los retos del entorno, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades? Sobre la base de estas dos preguntas y sus adecuadas respuestas, los empresarios directivos podrán definir los pertinentes cauces de actuación que lleven a la empresa a cumplir sus objetivos y ponerlos en funcionamiento en su propia empresa con éxito.

    Nivel

    Nivel medio

    Duración

    3 Horas

    Requisitos profesores

    Licenciado o Diplomado. Formación en Administración y Dirección de Empresas

    Requisitos iniciales usuarios

    Formación o Experiencia en Administración y Dirección de Empresas

    Objetivos generales a conseguir

    Tanto para los emprendedores como para las empresas consolidadas o en proceso de cambio se requiere una reflexión sobre las líneas de actuación, la política empresarial y las características del entorno en el que van a desarrollar su actividad. Estas forman parte de las decisiones estratégicas a adoptar para iniciar una nueva actividad, cambiar la actual o consolidarla.

    Objetivos específicos (por módulos)

    Objetivos específicos en relación a la Introducción a la Dirección Estratégica son:

    • Conocer su naturaleza.

    • Conocer su proceso.

    • Conocer los diferentes elementos que forman parte de ella.

    Temario

    1. Introducción.

    2. Naturaleza de la Dirección Estratégica.

      1. Concepto de Estrategia.

      2. Nivel de la Estrategia

    3. El Proceso de la Dirección Estratégica

      1. Fases del Proceso de Dirección Estratégica

      2. La Responsabilidad de las Decisiones Estratégicas

      3. Ventajas de un Proceso Racional de Decisión Estratégica

      4. El Ajuste y el Cambio en el Proceso de Dirección Estratégica

    4. Elementos de la Dirección Estratégica

      1. La Identidad de la Empresa

      2. La Dimensión de la Empresa

      3. La Visión y el Propósito Estratégico

      4. Los Objetivos Estratégicos

      5. Los Grupos de Interés de la Empresa (Stakeholders)

      6. El Benchmarking

      7. El Análisis DAFO

    Ejemplos prácticos

    3 Ejercicios prácticos

    Material relacionado

    • Artículo: 7 estrategias ganadoras en el marketing del siglo XXI

    • Artículo: Idea convertida en oportunidad de éxito: Chupa Chups. (Un Caramelo con Palo)

    • Caso Práctico: MCDONALD CORPORATION (Estrategia de Concentración en un tipo de Producto)

    • Caso Práctico :MCILHENNY COMPANY (Fabricante Salsa Tabasco) (Estrategia de Crecimiento Estable).

    • Caso Práctico: HEWLETT-PACKARD (Estrategia de Integración Horizontal)

    • Caso Práctico: GENERAL MOTORS, FORD Y CHRYSLER (Estrategia de Integración vertical hacia delante)

  • Presentación

    Las ventas y las relaciones públicas se configuran dentro de las estrategia empresarial como verdaderos instrumentos de comunicación y una de las principales armas de marketing de la empresa. En los últimos años las técnicas utilizadas han adquirido gran relevancia debido a los cambios legislativos, de entorno y a lo que ya se conoce con el término “infoxicación” o saturación de información, fundamentalmente información comercial. En este curso se analiza de forma básica el proceso de venta, el marketing, la organización de la fuerza de ventas, y otros aspectos a tener en cuenta a la hora de definir una correcta estrategia comercial.

    Nivel

    Nivel Medio

    Duración

    5 Horas

    Requisitos profesores

    Licenciado o Diplomado. Formación en Administración y Dirección de Empresas

    Requisitos iniciales usuarios

    Formación o Experiencia en Administración y Dirección de Empresas (preferible titulación FP Grado Superior o Universitario)

    Objetivos generales a conseguir

    Tanto las empresas de nueva creación como las empresas con experiencia deben conocer los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de dirigirse al mercado y definir una correcta estrategia comercial.

    Objetivos específicos (por módulos)

    • Conocer el proceso de Venta.

    • Conocer las técnicas de marketing en el punto de venta.

    • Conocer la organización del equipo de ventas.

    • Conocer las técnicas de negociación y trato con el cliente.

    Temario

    1. Introducción.

    2. El Proceso de Venta

      1. La Cadena de Valor y sus Actividades

      2. Los Intermediarios: Tipos y Relaciones

      3. Tipología del Comercio Mayorista

      4. Tipología del Comercio Minorista


    1. Marketing en el Punto de Venta

      1. Técnicas de Merchandising

    2. La Organización del Equipo de Ventas

      1. Dirección de la Fuerza de Ventas

      2. Estructura y Tamaño del Equipo de Ventas

      3. Remuneración y Control de los Vendedores

    3. Negociación y Trato con el Cliente

      1. La Promoción de Ventas

      2. Las Relaciones Publicas

    Ejemplos prácticos

    3 ejercicios prácticos

    Material relacionado

    Artículo: Aciertos para elaborar el plan de comercialización.

    Artículo: Campaña Publicitaria de PLAYSTATION GT4.

    Artículo: Cómo generar demanda rentable.

    Artículo: El mejor envase.

    Artículo: El Piso de Coca-Cola.

    Artículo: Los consumidores españoles responden al marketing directo.

    Artículo: Por qué‚ las franquicias deben estar en Internet.

    Artículo: Cómo montar paso a paso una base de datos de clientes.

  • Presentación

    La Dirección Estratégica parte de la necesidad de la integración de la empresa con el entorno en el cual desarrolla su actividad y se plantea dos preguntas esenciales que es necesario responder. Primero, ¿cómo es el entorno, cuales son las amenazas y oportunidades que presenta? Segundo, ¿con que contamos para afrontar los retos del entorno, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades? Sobre la base de estas dos preguntas y sus adecuadas respuestas, los empresarios directivos podrán definir los pertinentes cauces de actuación que lleven a la empresa a cumplir sus objetivos y ponerlos en funcionamiento en su propia empresa con éxito.

    Nivel

    Nivel medio

    Duración

    3 Horas

    Requisitos profesores

    Licenciado o Diplomado. Formación en Administración y Dirección de Empresas

    Requisitos iniciales usuarios

    Formación o Experiencia en Administración y Dirección de Empresas

    Objetivos generales a conseguir

    Tanto para los emprendedores como para las empresas consolidadas o en proceso de cambio se requiere una reflexión sobre las líneas de actuación, la política empresarial y las características del entorno en el que van a desarrollar su actividad. Estas forman parte de las decisiones estratégicas a adoptar para iniciar una nueva actividad, cambiar la actual o consolidarla.

    Objetivos específicos (por módulos)

    Objetivos específicos en relación a la Introducción a la Dirección Estratégica son:

    • Conocer su naturaleza.

    • Conocer su proceso.

    • Conocer los diferentes elementos que forman parte de ella.

    Temario

    1. Introducción.

    2. Naturaleza de la Dirección Estratégica.

      1. Concepto de Estrategia.

      2. Nivel de la Estrategia

    3. El Proceso de la Dirección Estratégica

      1. Fases del Proceso de Dirección Estratégica

      2. La Responsabilidad de las Decisiones Estratégicas

      3. Ventajas de un Proceso Racional de Decisión Estratégica

      4. El Ajuste y el Cambio en el Proceso de Dirección Estratégica

    4. Elementos de la Dirección Estratégica

      1. La Identidad de la Empresa

      2. La Dimensión de la Empresa

      3. La Visión y el Propósito Estratégico

      4. Los Objetivos Estratégicos

      5. Los Grupos de Interés de la Empresa (Stakeholders)

      6. El Benchmarking

      7. El Análisis DAFO

    Ejemplos prácticos

    3 Ejercicios prácticos

    Material relacionado

    • Artículo: 7 estrategias ganadoras en el marketing del siglo XXI

    • Artículo: Idea convertida en oportunidad de éxito: Chupa Chups. (Un Caramelo con Palo)

    • Caso Práctico: MCDONALD CORPORATION (Estrategia de Concentración en un tipo de Producto)

    • Caso Práctico :MCILHENNY COMPANY (Fabricante Salsa Tabasco) (Estrategia de Crecimiento Estable).

    • Caso Práctico: HEWLETT-PACKARD (Estrategia de Integración Horizontal)

    • Caso Práctico: GENERAL MOTORS, FORD Y CHRYSLER (Estrategia de Integración vertical hacia delante)

  • Presentación

    La supervivencia de una empresa está supeditada al correcto conocimiento de las estructuras financieras. No basta con establecer precios a los productos o servicios, es necesario realizar una correcta planificación de la tesorería y las operaciones para evitar las situaciones de colapso financieras. Estas cuestiones cobran especial relevancia en tiempos en los que la financiación externa se torna especialmente difícil

    Nivel

    Nivel Medio

    Duración

    5 Horas

    Requisitos profesores

    Licenciado o Diplomado. Formación en Administración y Dirección de Empresas

    Requisitos iniciales usuarios

    Formación o Experiencia en Administración y Dirección de Empresas (preferible titulación FP Grado Superior o Universitario)

    Objetivos generales a conseguir

    Tanto las empresas de nueva creación como las empresas con experiencia deben conocer en profundidad las estructuras financieras de la empresa y su correcta planificación para mantener la operativa que pueda soportar la actividad empresarial y la competitividad de la misma.

    Objetivos específicos (por módulos)

    • Conocer las estructuras económicas y financieras en la empresa.

    • Saber identificar los costes y los beneficios en la empresa.

    • Aprender a realizar una correcta planificación financiera.

    • Aprender a realizar un correcto análisis de costes de los recursos financieros.

    • Conocer las técnicas para la evaluación financiera de proyectos.

    Temario

    1. Introducción.

    2. Estructuras Económicas-Financieras en la Empresa

      1. Naturaleza e Importancia del Precio

      2. Factores Determinantes del Precio

      3. Estrategias de Precios

      4. Precios de Competencia

      5. Precios de Demanda

      6. Estrategias de Ajuste

      7. Estrategias Promocionales

      8. Estrategias de Precios Psicológicos

      9. Precios por Áreas Geográficas

      10. Estrategias para una cartera de productos

      11. Método de la determinación de los Precios

      12. Métodos en Función de la Competencia

    3. Costes y beneficios en la Empresa

      1. Concepto de Creación de Valor de la Empresa

      2. Modelo de Curvas de Valor

      3. Creación de valor para los accionistas

    4. Planificación Financiera

      1. Proceso de Planificación Financiera

    5. Análisis de los Costes de los Recursos Financieros

      1. Análisis de los Recursos y Capacidades

      2. Identificación de los Recursos y Capacidades

      3. Evaluación Estratégica de los Recursos y las Capacidades

    6. Método de Evaluación Financiera en la Evaluación de Proyectos

      1. Métodos de Evaluación que toman en cuenta el Valor del Dinero a través del Tiempo

      2. Razones de Liquidez

      3. Razón de Circulante

      4. Prueba del Acido

      5. Razón de Rentabilidad

      6. Razón de Cobertura

      7. Razón de Capacidad de Pago de Intereses

    Ejemplo práctico

    1 Ejercicio Práctico

    1 Plantilla de Planificación Financiera

    Material relacionado

    Artículo: Claves de una buena gestión financiera

    Artículo: Ejemplo Resumen de Empresa

    Caso práctico: Cómo sobrevivir y hacer crecer tu negocio en tiempos de recesión.

    Caso práctico: Plan de Empresa

  • Presentación

    El Capital Humano de la empresa se convierte cada día más en uno de sus principales activos. Realizar una correcta gestión, además de ofrecer una cultura empresarial integradora, con responsabilidad social corporativa, además del respeto al desarrollo sostenible, son potentes instrumentos hoy en día que, no solamente están apoyados por las políticas actuales, sino que proyectan una imagen de la empresa extrapolando las buenas prácticas en gestión de recursos humanos más allá del ámbito interno de la misma.

    Nivel

    Nivel Medio

    Duración

    5 Horas

    Requisitos profesores

    Licenciado o Diplomado. Formación en Administración y Dirección de Empresas

    Requisitos iniciales usuarios

    Formación o Experiencia en Administración y Dirección de Empresas (preferible titulación FP Grado Superior o Universitario)

    Objetivos generales a conseguir

    Tanto las empresas de nueva creación como las empresas con experiencia deben conocer en profundidad las técnicas de planificación de recursos humanos, de reclutamiento, y de integración de las políticas empresariales para favorecer la creación de capital humano son imprescindibles.

    Objetivos específicos (por módulos)

    • Conocer los factores determinantes a la hora de abordar el diseño del puesto de trabajo.

    • Conocer las técnicas actuales utilizadas en la planificación de recursos humanos.

    • Mejora del rendimiento empresarial a través de la gestión de recursos humanos

    • Cómo evaluar el rendimiento de los recursos humanos

    • Cómo diseñar correctas políticas de retribución.

    Temario

    1. Introducción a la Gestión de los Recursos Humanos

    2. Diseño y análisis de puestos de trabajo

    3. La planificación de Recursos Humanos

    4. El redimensionamiento empresarial

    5. Concepto de evaluación del desempeño

    6. La retribución en la empresa

    7. Estrategias en la Gestión de Recursos Humanos

    Ejemplo práctico

    1 Ejercicio Práctico RESUELTO

    Material relacionado

    • Artículo: buenos casos prácticos sobre medidas de flexibilidad en la jornada laboral

    • Artículo: preguntas eficaces en la selección de personal

    • Artículo: valorar al empleado asegura la productividad