Cápsula 2 - Dirección Comercial
(CAPS02-Comercial)

Presentación

Las ventas y las relaciones públicas se configuran dentro de las estrategia empresarial como verdaderos instrumentos de comunicación y una de las principales armas de marketing de la empresa. En los últimos años las técnicas utilizadas han adquirido gran relevancia debido a los cambios legislativos, de entorno y a lo que ya se conoce con el término “infoxicación” o saturación de información, fundamentalmente información comercial. En este curso se analiza de forma básica el proceso de venta, el marketing, la organización de la fuerza de ventas, y otros aspectos a tener en cuenta a la hora de definir una correcta estrategia comercial.

Nivel

Nivel Medio

Duración

5 Horas

Requisitos profesores

Licenciado o Diplomado. Formación en Administración y Dirección de Empresas

Requisitos iniciales usuarios

Formación o Experiencia en Administración y Dirección de Empresas (preferible titulación FP Grado Superior o Universitario)

Objetivos generales a conseguir

Tanto las empresas de nueva creación como las empresas con experiencia deben conocer los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de dirigirse al mercado y definir una correcta estrategia comercial.

Objetivos específicos (por módulos)

  • Conocer el proceso de Venta.

  • Conocer las técnicas de marketing en el punto de venta.

  • Conocer la organización del equipo de ventas.

  • Conocer las técnicas de negociación y trato con el cliente.

Temario

  1. Introducción.

  2. El Proceso de Venta

    1. La Cadena de Valor y sus Actividades

    2. Los Intermediarios: Tipos y Relaciones

    3. Tipología del Comercio Mayorista

    4. Tipología del Comercio Minorista


  1. Marketing en el Punto de Venta

    1. Técnicas de Merchandising

  2. La Organización del Equipo de Ventas

    1. Dirección de la Fuerza de Ventas

    2. Estructura y Tamaño del Equipo de Ventas

    3. Remuneración y Control de los Vendedores

  3. Negociación y Trato con el Cliente

    1. La Promoción de Ventas

    2. Las Relaciones Publicas

Ejemplos prácticos

3 ejercicios prácticos

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