Cápsula 6 - Programa Marco para la Competitividad y la Innovación
(caps06-CIP)


Nombre del curso

Programa Marco para la Competitividad y la Innovación

Presentación

El Programa marco para la competitividad y la innovación (CIP) apoya las actividades de innovación, facilita el acceso a la financiación y ofrece servicios de apoyo a las empresas en las regiones de los estados miembros de la UE. El CIP fomenta la implantación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el desarrollo de la sociedad de la información, el uso de las energías renovables y la eficiencia energética o la ecoinnovación entre otros.

Nivel

Bajo

Duración

2 Horas

Requisitos profesors

Licenciado o Diplomado en áreas técnicas o área económica, con conocimientos en Gestión de Proyectos Europeos o Programa Marco de I+D de la UE u otros programas de financiación pública de la I+D+i.

Requisitos iniciales usuarios

Licenciado o Diplomado. No es necesario conocimientos o experiencia previa en financiación internacional a proyectos I+D+i

Objetivos generales a conseguir

Esta píldora ofrece una visión de carácter introductorio al Programa Marco para la Competitividad y la Innovación para aquellos alumnos que deseen tener una visión introductoria general de la estructura y características del programa..

Objetivos específicos (por módulos)

  • Conocer la estructura y tipología de acciones
  • Conocer las principales áreas de actividad

Temario

  1. Introducción
  2. Estructura
  3. Programa a favor del espíritu empresarial y la innovación
  4. Programa de apoyo político a las TIC
  5. Programa de Energía Inteligente

Evaluación

Test 10 preguntas